ESCUELA RURAL. AGUIRRE COMPLETA LOS CONTACTOS CON PADRES Y PROFESORES PARA ENCONTRAR SOLUCIONES A LA ESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, ha completado hoy los contactos previstos con representantes de los sindicatos y asociaciones de padres para alcanzar un acuerdo sobre la implantación de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en las zonas rurales.
Según informaron fuentes del MEC, Esperanza Aguirre mantuvo hoy encuentros con los responsables del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza STEs) y la Confederación de Sindicatos Independientes (CSI-CSIF).
La ministra se ha reunido en los últimos diez días con los representantes de la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, la Asociación Nacional de Profesores de la Enseñanza (ANPE), y las federaciones de enseñanza de CCOO y USO.
También ha mantenido contactos con la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), Confederación Española de Asociacions de Padres de Alumnos (CEAPA), la Coordinadora de Asociaciones de Padres de Alumnos del ámbito rural y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Esperanza Aguirre reiteró hoy en Santiago de Compostela, donde inauguró la 46 Conferencia de Rectores Europeos (CRE), que el MEC estudiará "caso por caso" las dificultades derivadas de la puesta en marcha de la ESO de las áreas rurales.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1996
F