LA ESCUELA DE LA MEZQUITA DE LA M-30 PRESCINDE DE TODOS SUS PROFESORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres de alumnos del colegio del Centro Islámico de Madrid, conocido popularmente como la mezquitade la M-30, están alarmados porque la dirección del centro ha decidido prescindir de 17 empleados, de los que 14 son todos los profesores que imparten clases, y temen que muchos de los escolares se queden sin certificado de estudios, según informaron a Servimedia algunos de los afectados.
Por su parte, el director del centro, Abdulaziz Ahmed Sarhan, señaló hoy a Servimedia que los contratos se rescinden "porque todos finalizan la próxima semana", y que los padres no deben temer por los estudios de sushijos, ya que les serán entregados las correspondientes certificaciones escolares la próxima semana.
En la escuela del centro, denominada Umú Alkura, estudian 165 alumnos según el sistema educativo de Arabia Saudita, por lo que se trata de un centro educativo extranjero que, sin embargo, está pendiente de la la autorización del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), informaron fuentes de esta administración.
Los profesores, con contratos temporales de un año o menos de duración, acusaron al dirctor del centro, Abdulaziz Ahmed Sarhan, de haberles rescindido su contrato sin tener una causa justificada y apuntaron que la única razón es la de no querer pagarles las vacaciones del verano. Además, temen por el cierre paulatino de algunas instalaciones y servicios del centro.
Por su parte, Abdulaziz Ahmed aseguró que la escuela seguirá abierta el próximo curso y que la mayoría de los actuales profesores serán nuevamente contratados.
Sin embargo, y mientras los padres se preguntan qué está ocuriendo, se muestran contrarios a que el centro renueve la plantilla de docentes cada año. Además, se quejan de que sus hijos no tienen seguro escolar y que pagan unas 5.000 pesetas mensuales por unas actividades extraescolares que no se llevan a cabo.
UN CENTRO DE LA LIGA DEL MUNDO ISLAMICO
El centro, que fue inaugurado en 1992, depende de la Liga del Mundo Islámico, una organización no gubernamental integrada por todos los países musulmanes que tiene a su cargo diversos centros de este tipo en todoel mundo y cuya sede está en La Meca. Dispone de un un millón de dólares anuales de presupuesto, donados por el rey de Arabia Saudita.
Los profesores señalan algunas irregularidades administrativas del director, quién ha prescindido de ellos sin consultar con la Liga, y tras pagarles unos salarios inferiores a los que establece la citada organización. Recuerdan que el pasado año ya despidió a otros 20 trabajadores, siendo algunos indemnizados tras querellarse ante los tribunales.
El citado centro donde se encuentra la mezquita más grande de Madrid, ofrece diversos servicios: la escuela Umú Alkura, un laboratorio de idiomas, una sala de exposiciones, un museo de la Ciencia y la Cultura islámica, una biblioteca con más de 30.000 volúmenes de obras en árabe-español e inglés, un consultorio médico, y un gimnasio.
Según los profesores, muchos de estos servicios han dejado de funcionar hace varios meses, como la biblioteca, el laboratorio de ciencias para alumnos y el consultorio médico, afirmacions que niega el director.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1994
L