ESCUCHAS. RODRIGUEZ IBARRA CREE QUE SERRA DEBE DIMITIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rdríguez Ibarra, afirmó anoche en la Cadena Ser que el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, debe dimitir por el asunto de las escuchas telefónicas realizadas por el CESID, independientemente de que Emilio Alonso Manglano también dimita al frente de este organismo.
El presidente extremeño desestimó el argumento de que Serra no sea ahora el responsable del ministerio de Defensa y recordó el caso del ex titular de Economía Carlos Solchaga, que dimitió como portavoz del Grupo Socialista en el Congres cuando estalló el 'caso Rubio'.
"El señor Solchaga dimitió de su escaño de diputado y portavoz del Congreso de los Diputados por un asunto que le había correspondido cuando era ministro de Economía; por tanto, el argumento de que ahora el señor Serra tiene una responsabilidad distinta a la que tenía anteriormente no vale, porque los ciudadanos van a decir: ya están estos socialistas enredando las cosas, intentando buscar explicaciones falsas", opinó Rodríguez Ibarra.
El presidente extremeño consderó que "si paga sólamente el señor Manglano, que evidentemente tiene que estar en la calle, el señor Manglano depende de alguien. ¿De quién depende? De quien dependa tiene que dimitir o de quien haya dependido cuando los hechos se producen".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1995
L