ESCUCHAS. IU PEDIRA EL MIERCOLES UNA COMISION ESPECIAL EN EL CONGRESO QUE CONTROLE LAS ACTIVIDADES DEL CESID

- Antonio Romero concluirá su etapa como diputado con una pregunta oral a González sobre las escuchas a Garzón

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados de Izquierda Unida Antonio Romero y Felipe Alcaraz presentarán el próximo miércoles en el Registro del Congreso una proposición para que se cree una comisión especial parlamntaria que controle las actividades del CESID, según confirmó a Servimedia Romero.

IU considera que "es necesario controlar a los servicios de inteligencia de nuestro país por los representantes del pueblo a través del Parlamento".

En su opinión, la Comisión de Secretos Oficiales no es la instancia adecuada a través de la cual el Parlamento ha de fiscalizar la gestión del CESID, sino que debe existir una comisión permanente de control y seguimiento, como las que hay en Estados Unidos, Alemania o talia.

El mismo miércoles, Antonio Romero formulará una pregunta oral al presidente del Gobierno, Felipe González, sobre las escuchas al juez Baltasar Garzón, "ya que en su caso reune la condición de ciudadano y también de magistrado de un poder independiente del Estado, de una institución como la del Poder Judicial".

Antonio Romero ha agradecido a sus compañeros Diego López Garrido y Angeles Maestro, "que tenían dos preguntas y las han retirado para que yo hiciera mi última pregunta en el Congreo al presidente".

Con la presentación por la mañana de la petición para que se cree una comisión de control parlamentario de los servicios de inteligencia y con la pregunta oral de la tarde, Romero se despedirá de su actividad como diputado, para dedicarse a las tareas municipales en Málaga y a la dirección federal de IU.

Antonio Romero tendrá un acto de despedida con unas palabras de Julio Anguita, junto a Luis Carlos Rejón, en la Sala de Columnas del Congreso, a la que se invitará a diputados d todos los grupos parlamentarios.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
R