ESCRIBIR PUEDE SERVIR DE TERAPIA PARA ALGUNAS ENFERMEDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El simple acto de escribir sobre pensamientos o sentimientos, sobre todo de situaciones estresantes, puede ayudar a las personas que sufren enfermedades crónicas para mejorar su salud, según un estudio de un grupo de psicólogos estadounidenses de la Universidad de Dakota del Norte y de Nueva York que publica el últmo número de la publicación "Journal of the American Medical Association".
De acuerdo con la investigación, un 47% de los pacientes enfermos de artritis que escribieron sobre sus sentimientos experimentaron una mejoría en su salud después de 4 meses, frente a un 24% entre quienes se limitaron a escribir sobre sus planes.
En cuanto a los pacientes de asma, aumentó un 19% la función de los pulmones. Según los expertos, escribir sobre situaciones estresantes y sobre los sentimientos y pensamientos eperimentados puede ayudar a hacer frente a nuevas situaciones.
Estudios anteriores habían demostrado que las personas sanas que realizaban este ejercicio tenían menos síntomas de enfermedades, pero hasta ahora no se había estudiado cómo beneficia escribir a quienes padecen enfermedades crónicas como asma o artritis.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1999
E