Banca
Escotet (Abanca) valora la “independencia, sencillez y frescura” del gobernador del Banco de España ante el fin de su mandato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, manifestó este lunes que el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que finaliza su mandato en junio sin posibilidad de continuar, se ha caracterizado por “su independencia, sencillez y frescura”.
Así lo dijo durante su intervención en la jornada sobre perspectivas financieras organizada por ‘La Voz de Galicia’ y Abanca. Escotet quiso hacer una valoración de los seis años de mandato de Hernández de Cos ante el fin de su etapa el próximo mes. Destacó el conocimiento técnico, su “sensatez” en momentos “difíciles” y que ha imprimido a su mandato “vocación de servicio a la sociedad”.
Resaltó que sus seis años dejan “cientos de valiosas intervenciones cargadas de rigor intelectual” y afirmó que dejará “una huella perdurable” en el organismo por su “prudencia, discreción, claridad e independencia”.
El presidente del Gobierno tiene la potestad de proponer un sustituto para el puesto de gobernador y entre los nombres suenan el de quien fuera subgobernador del organismo Fernando Restoy, hoy presidente del Instituto de Estabilidad Financiera; Ángel Ubide, que trabaja en el fondo Citadel; el actual presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), José Manuel Campa; la actual vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Monserrat Martínez, e incluso el del ministro José Luis Escrivá. También se ha publicado que la actual subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, es la opción preferida por el sector financiero, si bien no se le atribuyen altas opciones.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2024
MMR/gja