UN ESCOCES SIN MANOS NI PIES CONSIGUE CORONAR LA MONTAÑA MAS ALTA DE ESCOCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un escalador escocés, que perdió sus manos y pies en un accidente en los Alpes, alcanzó ayer la cima de la montaña Ben Nevis, la más elevada de los Montes Grampianos (Escocia), con 1.341 metros de altura. Jamie Andrew, de 30 años, se ha convertido así en la primera persona con cuádruple amputación que escala la montaña, según "The Times".
Andrew realizó el trayecto de cinco horas or la vía normal gracias a piernas y pies artificiales y a bastones que se acomodaban en sus muñones.
La última vez que Andrew -natural de Edinburgo- escaló la montaña lo hizo en compañía de su amigo Jamie Fisher, escalador de 28 años que murió el pasado mes de enero cuando quedó atrapado en los Alpes franceses durante una ventisca de cinco días. Andrew perdió sus brazos y piernas debido a la congelación.
La proeza de ayer fue un homenaje a su amigo y un triunfo para sí mismo, según ha afirmado Adrew. El escalador consiguió recolectar, además, unas 5.500 libras (alrededor de un millón y medio de pesetas) para la Cruz Roja y para la asociación sin ánimo de lucro "Access", encargada de realizar viajes de vacaciones para las personas discapacitadas.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2000
E