ESCLARECIDO EL ASESINATO DE UN VECINO DE LEGANES CUYO CADAVER FUE ENCONTRADO COSIDO A PUÑALADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Leganés han esclarecido las circunstancias que rodearon el asesinato de Dionisio Rebollo Manzano, de 61 años, cuyo cadáver fue encontrado cosido a puñaladas en su vivienda.

Los agentes han detenido a su copañera, María del Pilar Escobar Molina, de 40 años, como presunta autora del crimen, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fue precisamente esta mujer quien acudió el pasado domingo a la comisaría de Leganés a denunciar la muerte de Dionisio, delito que imputó al hijo de la víctima.

María del Pilar, que se confesó autora del crimen, explicó a los funcionarios que Dionisio la obligaba a prostituirse y a cometer hurtos en grandes almacenes, por lo que ambos solían mantener frcuentes disputas.

El cadáver de Dionisio Rebollo fue hallado el pasado domingo en su domicilio, situado en el número 8 de la calle Batalla de Belchite. El cuerpo estaba desnudo, tendido entre una habitación y el pasillo, y presentaba siete puñaladas en la región abdominal.

En un principio, la compañera de la víctima declaró a la policía que el crimen se produjo durante una reyerta entre padre e hijo, por lo que los agentes detuvieron a este último.

Sin embargo, la investigación y la reconstrcción de los hechos hicieron ver a la policía que había contradicciones en lo manifestado por la mujer, motivo por el cual tomaron una nueva declaración a María del Pilar, que finalmente se confesó autora del delito.

La detenida indicó que el pasado domingo, durante una discusión con Dionisio, éste cogió un cuchillo y en el posterior forcejeo ambos cayeron sobre un sofá. A continuación, ella se apoderó del arma y la clavó varias veces en el cuerpo de su compañero.

A continuación, se lavó las mancas de sangre y arrastró el cuerpo hasta la cocina y lo lavó. Después abandonó la casa, sin decidirse a denunciar lo ocurrido hasta casi una semana más tarde.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1992
M