ESCAMEZ DEFIENDE UN AJUSTE DURO PARA ENDEREZAR LA SITUACION ECONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Central Hispano, Alfonso Escámez, manifestó hoy a Servimedia que "será necesario" un ajuste duro para enderezar la situación de la economía española.
Escámez dijo que "no creer eso es una equivocación" y que, para corregir los desequilibrios, habrá que aplicar una política distinta, dirigida a reducirel gasto público "como sea".
A su juicio, una política de ajuste es necesaria "y, además, estamos obligados a hacerla para estar dentro de los límites fijados para el 97, a fin de situarnos entre los países más productivos de Europa".
Escámez dijo que la banca ya está sufriendo las consecuencias de que el crecimiento de la producción sea menor del esperado, porque "es imposible que, cuando las empresas no van bien, la banca vaya bien".
Añadió que las dificultades por las que atraviesan las epresas está conduciendo a un aumento de la morosidad "más alla de lo conveniente" y señaló que eso se refleja "más que ninguna parte en la banca".
Sobre el nombramiento de Rojo como nuevo gobernador del Banco de España, Escámez dijo que conoce "como nadie" la institución de la que se hará cargo el próximo 24 de julio, por su larga experiencia como director del Servicio de Estudios y como subgobernador.
En su opinión, se trata de una persona "independiente, reflexiva y honesta en su forma de ser yactuar, que tiene un gran prestigio dentro de la Universidad y del mundo económico, por lo que creo que puede ser un gran gobernador".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1992
M