ESTATUTO CASTILLA-LA MANCHA

"ES DE PEROGRULLO QUE EL ESTATUTO VALENCIANO AFECTA A LOS INTERESES DE CASTILLA-LA MANCHA"

- Según el portavoz del Gobierno Barreda, que confirma un recurso a la carta valenciana

TOLEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseveró hoy que el Estatuto de la Comunidad Valenciana "afecta de forma importante a los intereses de Castilla-La Mancha, fundamentalmente en materia hidráulica. Esto es elemental, de perogrullo, y uno se da cuenta de ello nada más leerlo".

García-Page se refería así al artículo 17 del texto estatutario, que recoge el derecho de redistribución de los sobrantes de agua de cuencas excedentarias, atendiendo a criterios de sostenibilidad y de acuerdo con la Constitución y la legislación vigente.

En opinión del portavoz regional, "para poder hablar del Estatuto de Valencia hay que leérselo primero", por lo que recordó al Partido Popular, cuya presidenta, Dolores de Cospedal, dijo ayer que no es partidaria de éste recurso, que "suele ser prudente conocer las cosas antes de opinar sobre ellas", porque "se pueden decir muchas cosas del Estatuto valenciano, pero lo que no se puede decir es que no nos afecta, porque nos afecta".

En este sentido, García-Page explicó que el texto valenciano "nos afecta política y socialmente sin ningún género de dudas".

"Hasta qué punto la afectación del Estatuto de Valencia contraviene derechos e intereses de la Administración castellano-manchega", prosiguió, "es lo que determinarán los servicios jurídicos, y si determinan que existe una afectación o perjuicio para los intereses de los castellano-manchegos, ejerceremos nuestra responsabilidad sin ningún tipo de duda".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
L