ERTZAINTZA. EL PSE CONTESTA A ARZALLUZ QUE A LOS "ERTZAINAS" HAY QUE PEDIRLES PROFESIONALIDAD, NO QUE SEAN NACIONALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Socialsta de Euskadi (PSE) en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, afirmó hoy que a los "ertzainas" hay que pedirles profesionalidad, no que sean nacionalistas, en referencia a la afirmación del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, de que entre los agentes hay "patriotas" e "infiltrados".

Ares dijo a Servimedia que estas declaraciones de Arzalluz son "absolutamente desafortunadas", y añadió que parece que al líder peneuvista "le gustaría más que todos los miembros de nuestra policía fueran nacionalistas".

Sin embargo, el portavoz del PSE afirmó que Arzalluz debe darse cuenta que entre los policías vascos hay pluralidad ideológica, y que lo que hay que exigirles es que sean "buenos profesionales" y no que tengan una determinada "militancia política".

A su juicio, el deber de los "ertzainas" es "defender los derechos y libertades de todos los ciudadanos vascos, combatir al terrorismo y a todo aquel que viola nuestra leyes".

El portavoz socialista hizo estas manifestaciones en relación a lo dicho ese domingo por Arzalluz durante un homenaje al fundador de su partido, Sabino Arana, donde dijo que en la policía autonómica hay "patriotas" e "infiltrados", y que estos últimos se olvidan de lo que son cuando dejan el trabajo.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2001
NBC