ERTZAINTZA Y POLICÍAS LOCALES COMIENZAN EL LUNES UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONTROLES PREVENTIVOS DE ALCOHOLEMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ertzaintza y las policías municipales vascas realizarán desde el próximo lunes, día 11, hasta el día 6 de enero, una campaña de vigilancia y control de alcoholemia en las carreteras vascas.
Según informó hoy la policía autonómica, la campaña pretende aumentar la concienciación de los conductores y prevenir los accidentes de tráfico.
De esta manera, los agentes policiales establecerán los dispositivos de vigilancia y control todos los días de la semana y en cualquier franja horaria, siendo reforzados durante el fin de semana y, especialmente, en horario nocturno.
La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 2003-2006, en el que participan Gobierno Vasco, diputaciones forales, ayuntamientos y otros organismos privados relacionados con el tráfico y las carreteras.
Por otro lado, la Dirección de Tráfico tiene prevista la realización de campañas publicitarias tanto en espacios televisivos como cuñas radiofónicas destinadas a informar y concienciar a los conductores sobre los riesgos y la incompatibilidad de conducir bajo los efectos del alcohol.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
B