LA ERTZAINTZA Y LOS MOSSOS D'ESQUADRA ACCEDERAN A INFORMACION POLICIAL EUROPEA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra podrán acceder a la información de las investigaciones policiales europeas, tal y como aprobó hoy la Comisión de Justicia e Interior del Congreso al aceptar una enmienda en este sentido propesta por CiU a la ley reguladora de los equipos conjuntos de investigación penal en el ámbito comunitario.
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso Jordi Jané, que se encargó de defender esta enmienda, subrayó que de este modo las comunidades autónomas que tienen competencias en materia policial estarán informadas de las investigaciones que se realicen en la Unión Europea sobre temas que puedan interesarles.
Sin embargo, el diputado nacionalista recalcó que se trata sólo de "un primer paso", pue la voluntad de CiU es que la información a su Policía Autónoma se realice de una manera "más precisa y concreta".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2003
E