LA ERTZAINTZA INICIA UNA CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE VIAJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ertzaintza desarrollará a partir de mañana lunes, 15 de septiembre, en vías urbanas e interurbanas del País Vasco una campaña de vigilancia y control de los vehículos de transporte de viajeros.
Según informó hoy la Ertzaintza, la campaña, que se extenderá hasta el próximo día 28, pretende comprobar las condiciones en que se desarrolla el transporte de viajeros, así como el grado de uso de los dispositivos de seguridad de los autobuses.
Durante los próximos quince días, la Ertzaintza y la Policía Local incrementarán los controles sobre las condiciones en que se desarrolla el transporte de viajeros.
La campaña de vigilancia forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 2007-2010, en el que participan Gobierno Vasco, Diputaciones Forales, Ayuntamientos y otros organismos privados relacionados con el tráfico y las carreteras.
La inspección que realizará la Ertzaintza consiste en un primer control de carácter administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben poseer los vehículos para la correcta prestación del servicio, así como del propio conductor: permiso de conducción, tiempos de conducción, descansos y prueba de alcoholemia.
Durante la campaña llevada a cabo entre el 21 y el 27 de julio del presente año, por parte de la Ertzaintza se llevaron a cabo un total de 115 controles en esta comunidad autónoma con un total de 734 autobuses inspeccionados y 51 denuncias tramitadas.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2008
G