PAÍS VASCO

LA ERTZAINTZA INCORPORARÁ DOSCIENTOS NUEVOS VEHÍCULOS BLINDADOS DURANTE LOS DOS PRÓXIMOS AÑOS

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco dotará a los agentes de la Ertzaintza durante los próximos dos años de doscientos nuevos vehículos blindados de patrulla, lo que permitirá mejorar e incrementar la dotación de este tipo de recursos que tiene actualmente la Ertzaintza.

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha aprobado la propuesta del Departamento de destinar durante 2009 y 2010 un total de veinte millones de euros para financiar la adquisición de dichos vehículos.

La medida se complementa con la adquisición de más de seiscientos vehículos camuflados, por un importe superior a los tres millones y medio de euros, durante 2008 y la mejora de los dispositivos de seguridad de otros doscientos cincuenta vehículos, por valor de 1,3 millones de euros.

Estas medidas de mejora del parque móvil que utilizan los agentes de la Ertzaintza se engloban dentro de toda una batería de iniciativas destinadas a mejorar su seguridad, entre las que se incluyen el reforzamiento de los edificios, la mejora de los sistemas electrónicos de vigilancia, la adquisición de nuevos inhibidores, de vestuario ignífugo, chalecos antibala, sistemas portátiles de rayos x, etcétera.

Todo ello se completa con un reforzamiento de las pautas de seguridad durante la preparación de los agentes en la academia de Arkaute y por un sistema de trabajo interno en las comisarías, que incluye la participación de todos los ertzainas en el diseño de las medidas protectoras.

Los vehículos blindados que se incorporarán con la partida presupuestaria aprobada hoy están destinados a su utilización en las labores de patrulla de seguridad ciudadana que a diario realizan las diferentes comisarías de la Ertzaintza.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
L