LA ERTZAINTZA ENCUENTRA UN CASQUILLO DE LA MUNICION QUE USA ETA DONDE MATARON A OLAZIREGUI

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Ertzaintza encontró hoy en el lugar de San Sebastián en el queayer fue asesinado Eugenio Olaziregui un casquillo de bala nueve milímetros parabellum, munición que emplea habitualmente la banda terrorista ETA, según informaron a Servimedia fuentes de la Ertzaintza.

Las mismas fuentes señalaron que la investigaciones están ahora encaminadas a esclarecer las causas del atentado, ya que a la víctima no se le conocía filiación política ninguna.

Eugenio Olaziregui fue asesinado ayer en la calle Mikel Guardoqui de San Sebastián cuando salía de su domicilio y se diponía a acudir, como cada día, a su puesto de trabajo en un almacén de una conocida firma de bicicletas en la localidad de Oyarzun.

Por otra parte, en la Iglesia de San Juan Bautista de San Sebastián se ofició esta tarde el funeral por Eugenio Olaziregui, con la asistencia de familiares y compañeros, además de representantes de los partidos democráticos y el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja.

El ministro exhortó a los ciudadanos a no caer en el desaliento cuando ETA asesta uno de sus golpes lo mismo que es preciso no dejarse llevar por el triunfalismo cuando son las fuerzas de seguridad las que detienen a algún terrorista. Mayor Oreja expresó su apoyo a la Ertzaintza y acusó a ETA de estar "en caida libre en lo que significan actividades mafiosas".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1997
J