ETA

ERTZAINAS AUGURAN UN "FUNERAL" EN CUALQUIER MOMENTO POR LAS BOMBAS DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La sección de la Ertzaintza del sindicato CCOO teme que se produzca una víctima mortal como consecuencia de bombas como la que ETA colocó este fin de semana en Bilbao frente a la oficina del INEM, atentado que causó importantes daños materiales y heridas leves a un agente de la policía vasca.

Roberto del Agua, portavoz los "ertzainas" afiliados a CCOO, dijo a Servimedia que "en cualquier momento puede haber un funeral", algo que dijo "es cuestión de tiempo". "Quien juega con fuego es normal que termine quemándose", afirmó.

A su juicio, "quien coloca bombas es normal que en cualquier momento termine matando a alguien", en alusión a la repercusión que pueden tener los artefactos que la banda etarra está colocando en empresas o dependencias públicas como juzgados.

Del Agua argumentó que un factor a tener en cuenta respecto a esta campaña de atentados es que, como ha sucedido en el pasado, los etarras acaben equivocándose al sincronizar los relojes de las bombas y están terminen activándose a una hora distinta de la que tenían pensado.

Este portavoz se refirió a que no se refiere a que la banda etarra busque una matanza o esté preparando trampas para los agentes, "sino que simplemente puede darse el caso de que confundan las horas en los relojes digitales".

Este representante de CCOO en la Ertzaintza hizo estas consideraciones en relación al atentado del sábado en Bilbao que afectó a un agente de la policía autonómica, acción terrorista respecto a la que este portavoz dijo que no le sorprende, porque ellos nunca han pensado que exista un "cambio de actitud de ETA".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2006
B