Plan anticrisis
Errejón aplaude el “giro político” de Sánchez el sábado y le pide “llevarlo hasta el final”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, señaló este martes que detectó el sábado “un giro político” en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al presentar el nuevo decreto contra el impacto económico de la guerra, y le pidió “llevarlo hasta el final” porque “el Gobierno no puede permitirse una decepción más”.
Lo hizo en su rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces del Congreso, donde percibió en Sánchez “un cambio en la dirección correcta”, al que él lleva meses instándole observando que la decisión más importante que tiene pendiente el Gobierno es cómo se reparten las cargas de la crisis actual.
Así, celebró haber oído a Sánchez “que sabía para quién gobernaba” aunque ello pueda generarle un conflicto con ciertos poderes. “Es una buena señal, vi un giro político el pasado sábado y es un giro que es prometedor”, aplaudió Errejón.
Ahora bien, “para que no llegue tarde y no sea exclusivamente otra acción meramente comunicativa”, el portavoz de Más País ve “necesario que pase de las declaraciones a notarse en la vida cotidiana”. “Toca llevarlo hasta el final, hasta sus últimas consecuencias”, exhortó, advirtiendo de que “el Gobierno no puede permitirse otra decepción más” y de que “necesitamos que las palabras se conviertan en hechos”.
Pese a esa satisfacción general, Errejón criticó la rebaja del IVA de la factura de la luz porque supone “una transferencia de recursos públicos a manos privadas” que “no necesitan más subvenciones”. En su lugar, volvió a abogar por un control de precios.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2022
KRT/gja