EROSKI Y LOS SINDICATOS FIRMAN UN ACUERDO DE REORGANIZACIÓN PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD DEL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Grupo Eroski y los representantes de UGT, CCOO, y Fetico firmaron hoy un Plan de Empleo que afecta a una plantilla de unos 300 profesionales integrantes de establecimientos de la antigua red de Alcosto y Caprabo en la zona centro, en los que se contempla la necesidad de realizar una reestructuración organizativa.
En una nota de prensa, ambas partes destacan que la esencia del plan es el mantenimiento del empleo y que por ello la empresa se compromete a ofrecer un puesto de trabajo alternativo a todas las personas afectadas por procesos de reestructuración organizativa y de adaptación de la red comercial como consecuencia de los cambios que sufre el mercado de la distribución.
Según los términos del acuerdo, Eroski ofrecerá la recolocación de todos los afectados en puestos similares de su red comercial, bien en el ámbito de su zona de residencia o en otras zonas o negocios en las que el Grupo Eroski esté presente.
Para la adecuada aplicación de este Plan de Empleo, Eroski y los representantes de los sindicatos han acordado una serie de compensaciones y ayudas que faciliten la aceptación, por parte de todas las personas afectadas, del puesto de trabajo que la empresa les ofrecerá.
Por otro lado, si algún trabajador no desea acogerse a las medidas de recolocación que se le ofrecen, y siempre salvaguardando la opción y voluntad del trabajador, se han previsto una serie de compensaciones económicas.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2009
R