EROSKI PONE EN MARCHA EN MADRID 'ECOCONSUM', EXPOSICION SOBRE ALIMENTACION Y CONSUMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Eroski, con el apoyo de l ONCE y la Fundación ONCE, ha puesto en marcha en Alcobendas (Madrid) su exposición itinerante 'Ecoconsum', en la que se informa gratuitamente sobre alimentación y nutrición con el objetivo de formar a los ciudadanos para que adquieran hábitos más saludables.
Costan Dacosta, presidente de Eroski, indicó que esta es una más de las actividades que la cadena de hipermercados de origen vasco oferta al consumidor, y citó el "aula al consumidor" y el laboratorio de control de los propios productos Eroski, qe incluye pruebas organolépticas por los consumidores.
Dacosta, que indicó que sólo "a veces" el servicio al consumidor entra en contradicción con la actividad comercial, aseguró que el lema de la casa es "informar y formar para que el consumidor decida libremente".
La exposición Ecoconsum, que tiene un coste anual de 300 millones de pestas, se celebra actualmente en su tercera edición, tras pasar por varias provincias españolas. Se distribuye en tres partes: consejos nutricionales, conservaciónmanejo de alimentos y nuevas tecnologías y productos. Sus contenidoxs hna sido aprobados por la Escuela de Dietética de Navarra.
Por su parte, Juan Carlos López Cid-Fuentes, consejero delegado de la Corporación de Empresas de la ONCE, justificó su presencia de esta organización en el capital de Eroski "en primer lugar para ganar dinero" y para crear empleo para personas con minusvalías.
En este sentido, recordó que existe un acuerdo con Eroski para que el 10% de sus empleados sean minusválidos (ctualmente Eroski cumple ya el 2% que exige la Ley), aunque dijo que no hay fecha concreta para ello y que se llevará a cabo sin que eso suponga una reducción de la rentabilidad de la empresa.
La exposición 'Ecoconsum', que fue inaugurada hoy por el presidente del Consejo General de la ONCE, José María Arroyo, tiene su accesibilidad adaptada a minusválidos físicos y se ha instalado 'braille' junto a los paneles expositores, y recursos acústicos para facilitar su visita a personas con deficiencias visules.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1995
L