ERNE ACUSA A MARTIARENA DE "DESBARAJUSTAR" LAS SOLUCIONES DE ATUTXA A LOS PROBLEMAS DE LOS ERTZAINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teo Santos, coportavoz del sindicato de la Ertzaintza Erne, acusó esta tarde al viceconsejero de Seguridad, José Manuel Martiarena, de obstaculizar la labor del consejero Juan Mara Atutxa al frente de la Consejería de Interior.
Santos, que hace esta afirmación después de que ayer Atutxa anunciara que dejará su cargo, declaró a Servimedia que Martiarena se ha encargado de "desbarajustar" las soluciones que el consejero de Interior aportaba a las dificultades de la Ertzaintza.
Como ejemplo, el coportavoz de Erne señaló que Atutxa ofreció soluciones sobre horarios y traslados que el viceconsejero Martiarena nunca llevó a la práctica.
"Con el señor Atutxa en concreto ha abido una buena relación, aunque con el departamento no, sobre todo por las dificultades con el señor Martiarena", sentenció Santos, que agregó que "el consejero toma una serie de decisiones y es cercano a las inquietudes del colectivo que luego la viceconsejería de Seguridad no lleva a cabo", afirmó.
Santos mostró su preocupación por el anuncio de Atutxa de abandonar el cargo, debido a la incertidumbre que se crea a la hora de solucionar los problemas actuales de la Policía Autónoma Vasca.
Finalente, el coportavoz de Erne mostró su confianza de que en la próxima legislatura desaparezca la viceconsejería de Seguridad y que la Policía Autónoma Vasca dependa directamente del consjero de Interior.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1997
J