ERNANDO SUAREZ CONSIDERA "MUY POSITIVO" EL DESEMBARCO DE CONDE EN LA POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando Suárez, ex eurodiputado del Partido Popular, declaró hoy a Servimedia que considera "muy positivo" el desembarco de Mario Conde en la política, anunciado ayer por el que fuera presidente de Banesto.

"Es una actitud de gran civismo. En un país como España, en el que no hay electores, es muy positivo que se comprometan a dar su opinión personalidades del relieve del señor Conde", dij Suárez.

Explicó que cuando dice que en España "no hay electores", se refiere a que éstos "votan lo que mandan las oligarquías de los partidos y han renunciado a elegir personas con nombres y apellidos".

Sin embargo, señaló que no está seguro del anuncio de Mario Conde sobre su entrada en la política, ya que en su opinión se han dado varias versiones de las palabras pronunciadas ayer por el ex presidente de Banesto.

"Yo creo que las versiones periodísticas de la conferencia de prensa del señr Conde son diversas, y yo, hasta que no vea un pronunciamiento expreso y claro sobre sus decisiones y sus intenciones, no voy a opinar", dijo. "No me fío de las impresiones y de las versiones que están dando los demás".

Sobre el libro de Mario Conde, "El sistema", Fernando Suárez indico que "si, como intuyo, lo que el señor Conde pone en cuestión es todo el sistema político español, no la democracia, sino su funcionamiento en España, yo creo que tendrá muchos puntos dignos de meditación, porque efectvamente la democracia española es manifiestamente mejorable".

"Si el señor Conde se propone trabajar en esa dirección", agregó, "serán muchos los españoles que se muestren de acuerdo, con independencia de la credibilidad que él pueda conseguir".

En este sentido, dijo que desde hace tiempo está "unido a cuantos critican el funcionamiento de la democracia interna en los partidos políticos", por lo que ve con "gran simpatía" todas las iniciativas que pretendan mejorar el engranaje del sistema democrtico de España.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1994
VBR