ERICSSONDESPEDIRA 300 TRABAJADORES EN ESPAÑA Y SE DESHARA DE OTROS 550 TRASPASANDO PARTE DE SU ACTIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional sueca de las telecomunicaciones Ericsson despedirá 300 trabajadores en España dentro de sus planes de adaptación a la nueva situación económica internacional. Además, transferirá gran parte de su actividad en nuestro país a otras compañías, lo que conllevará el cambio de empresa de otros 550 empleados.
Según informó hoy Ericsson, la empresa tratará de levar adelante estos cambios con el consenso del comité de empresa, gracias a la vía de las prejubilaciones y los despidos pactados. Hasta ahora, cuenta en España con 3.500 trabajadores.
Los despidos afectarán a las áreas comerciales y de soporte, ubicadas principalmente en Madrid, mientras que las ventas de actividad se refieren a las secciones de operaciones, comunicaciones y soporte informático.
Según reconoce Ericsson, mantiene actualmente negociaciones para traspasar estas actividades a otrasempresas españolas, en su compromiso de mantener su mercado en nuestro país.
"Reitero el fuerte compromiso de Ericsson en España, que representa un de nuestros principales mercados y donde tenermos una parte importante de nuestros recursos globales", explicó Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson España.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2001
C