MADRID

ERC RESPETARA LA REFLEXION DE MARIN SOBRE EL USO DE LAS LENGUAS PERO ADVIERTE QUE NO RENUNCIARA A SU REIVINDICACION

- Acusa al PP de seguir prisionero del "nacionalismo español"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, explicó hoy que su grupo respetará el período de reflexión, de 15 días, que ha solicitado hoy el presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, para decidir sobre el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso, hasta que se apruebe el nuevo reglamento.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el representante de ERC bromeó sobre el asunto y dijo: "bienvenido a la reflexión, coincidiendo con estos días de recogimiento", dirigiéndose a Marín.

A juicio de Tardá, sería estúpido no entender que Marín se tome unos días para reflexionar pero, advirtió, que en ERC "no nos bajaremos, ni ahora ni nunca" de la reivindicación de conseguir la inclusión en el nuevo Reglamento de la Cámara los derechos plurilingüísticos.

El portavoz de ERC auguró un buen futuro para el Estado plurinacional y plurilingüístico, recordando la disposición que parece tener el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, y dijo que en los tres próximos años se avanzará hacia un estado en el que el uso de las lenguas cooficiales esté asentado en todas las instituciones.

A su juicio, "no se puede ir en contra de la modernidad" como insinuó que pretende el PP y considera que este partido no ha hecho, aún, el ejercicio de ponerse al día en los avances de la sociedad multicultural por lo que sigue estando prisionero del "nacionalismo español".

Tardá anunció que en la reunión bilateral, ERC-PSOE, que se celebrará el próximo jueves, uno de los principales asuntos que estarán encima de la mesa para su negociación será, precisamente, el plurilingüismo en todos los ámbitos institucionales y de la Administración.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
S