ERC REPROCHA A ZAPATERO QUE COMPITA CON EL PP EN ESPAÑOLISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, reiteró hoy el voto negativo de su formación a la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, y reprochó al candidato socialista haya optado por competir con el PP en españolismo.
Ridao reconoció que el PSOE ha recibido una "amplia legitimidad" y explicó que lo que "inquieta" a ERC es que el PSOE "haya sepultado la España plural" para defender "esa nueva categoría de una España unida en la diversidad" pasando a "competir con el PP" en nacionalismo español.
Le acusó también de abandonar las tesis federalistas para promover una "recentralización" que de facto es "alargar la mano del PP" y dejar de lado a los que han sido sus apoyos en la pasada legislatura.
Ridao insistió en que Zapatero "no asumió claramente ningún compromiso" en materia de financiación, ni sobre el traspaso de la gestión del aeropuerto de El Prat, ni sobre inversiones en infraestructuras, y que sólo hubo un "vago compromiso de hacer públicas las balanzas fiscales".
Esta ausencia de compromisos impide que Esquerra vote a favor de la investidura y se abstenga, aunque "de entrada" este voto "no cierra ninguna puerta" puesto que "la legislatura es larga y tendremos espacios de coincidencia".
Ridao acabó deseando mucha suerte a Zapatero en su andadura como presidente porque "la va a necesitar" y le dió la enhorabuena anticipada por su investidura.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2008
S