Elecciones catalanas

ERC propone a Junts que el ‘cara a cara’ entre Aragonès y Puigdemont sea el próximo lunes

- propone también un debate de los números dos a las elecciones catalanas

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe de campaña de ERC, Oriol Duran, remitió este viernes una carta al jefe de campaña de Junts, Albert Batet, en la que le propone celebrar el ‘cara a cara’ entre el presidente de la Generalitat y candidato republicano a la reelección, Pere Aragonès, y el expresidente catalán y cabeza de lista de Junts a la Presidencia de Cataluña, Carles Puigdemont, el próximo lunes.

En la carta, Duran recuerda que el lunes 22 de abril se tenía que celebrar el debata de los cabeza de lista a las elecciones catalanas en la Cadena SER y 'El País', pero se ha suspendido porque el candidato socialista y exministro de Sanidad, Salvador Illa, tiene que comparecer en el Congreso en la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’.

Ante ello, considera que el próximo lunes es una fecha en la que se podría celebrar el ‘cara a cara’ entre Aragonès y Puigdemont e insiste en un debate presencial “donde sea”. El objetivo de Duran con esta misiva, especifica, es “cerrar una fecha” después de las “diversas propuestas” que ERC ha hecho a Junts y que este partido “ha rechazado sin motivo aparente”.

Asimismo, aprovecha la misiva para plantear a Junts la celebración de un debate de números dos en caso de que se niegue a hacer que Puigdemont participe en los debates. Es más, aclara que son dos propuestas “perfectamente complementarias: un debate entre los números dos es tan necesario como lo es que contrapongan modelos los cabezas de lista”.

Duran señala que, si finalmente este partido se niega a llevar a cabo ambos debates, “entenderemos que en el fondo no tenéis ninguna propuesta para Cataluña”. “Sería una triste noticias para el país dejar una parte del independentismo sin proyecto de país”, concluye el jefe de campaña de ERC.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2024
BMG/gja