REFORMA LABORAL

ERC PIDE A SOLBES QUE PERDONE LOS INTERESES DE DEMORA A LOS AFECTADOS POR LAS RIADAS DE 1987 EN TOUS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado valenciano de ERC Agustí Cerdà pedirá mañana al ministro de Economía, Pedro Solbes, que tome medidas efectivas e inmediatas para perdonar los intereses de demora a los afectados por las riadas de 1987 en Tous y en las comarcas de la Ribera y el Alacantí.

Cerdà recordará al titular de Economía que el Gobierno concedió en concepto de ayudas una serie de créditos excepcionales a los damnificados por las riadas. En el año 2002, el ministerio decidió ejecutar los créditos impagados, cuyos intereses suben hasta seis veces la deuda inicial.

Según Cerdà, "muchos afectados confiaron durante años en que los créditos no se les iban a exigir, hasta que se llevaron la sorpresa tras doce años de verse inmersos en demandas judiciales".

El diputado de Esquerra recuerda que "las sentencias fueron muy diversas; algunas exoneraban a los afectados de cualquier pago y otras condenaban a pagar la integridad de la deuda, los intereses y los costes. Por eso es por lo que el Gobierno español no puede consentir este desbarajuste y dar cobertura a esta discriminación".

Cerdà apela a la condición de valencianos de Pedro Solbes y del presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, para exigirles que pongan fin a esta situación discriminadora.

"El Gobierno debe condonar los intereses de demora porque, de lo contrario, estará perpetuando el castigo a unas familias que tuvieron la desgracia de perderlo todo por culpa de las riadas", afirma el diputado independentista.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2006
G