ERC DESCARTA VOTAR A FAVOR DE ZAPATERO Y SE DEBATE ENTRE EL "NO" Y LA ABSTENCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, descartó hoy votar a favor de la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero y aseguró que su formación se debate entre el "no" y la abstención.
Tras reunirse con José Blanco y Ramón Jáuregui en el Congreso, Ridao aseguró que "la investidura no es el punto final, sino el inicio la legislatura", por lo que dejó abierta la posibilidad de acuerdos durante la legislatura.
Explicó que la posibilidad de abstenerse depende de "la atención que el PSOE" demuestre ante las demandas de ERC, que son, básicamente, la publicación de las balanzas fiscales, la mejora sustancial de la financiación autonómica, la reducción del déficit fiscal y el incremento del gasto social.
En todo caso, y pese a que el balance que hace ERC de la colaboración con el PSOE "no es positivo", Ridao quiso dejar claro que "el PSOE es el mal menor", porque "la alternativa es el PP".
El parlamentario independentista catalán aseguró que "no es un contrasentido ser un partido independentista y venir a hacer política a Madrid, donde se deciden muchas cosas que nos afectan. Nosotros no venimos a inhibirnos y vamos a intentar jugar el partido si la pelota se pone en juego".
Sobre la formación de un grupo parlamentario fuera del Mixto, indicó que "en las próximas horas habrá un desenlace". "Lo que estamos proponiendo no exige ninguna concesión ni favor, lo que se va a hacer se hará cumpliendo el reglamento".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
CAA