Era el responsable de las investigaciones del "caso Guerra" -----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Jueces de Sevilla mostró hoy su contrariedad y disconformidad con el relevo del jefe de la Policía Judicial de la capital andaluza, el inspector José Antonio Vidal, responsable de las investigaciones del "Caso Guerra".
Tras una reunión mantenida hoy, los jueces sevillanos hicieron pública una nota oficial en la que apoyan la continuidad de José Antonio Vidal al frente de su actual cargo, pese al cese anunciado por la comisión nacional de la Policía
Según el comunicado, las explicaciones ofrecidas por la autoridad policial carecen de motivos objetivos que aconsejen el relevo. "Existen razones objetivas y de funcionalidad que recomiendan su continuación", señala la nota.
Los jueces de la capital andaluza critican además que "su parecer sea desoido sistemáticamente en este tema; algo que", según el escrito, "va contra toda lógica".
El cese del inspector José Antonio Vidal como jefe de la Policía Judicial sevillana se hara efectivo el próimo mes de febrero, aunque momentaneamente seguirá al frente de las investigaciones del "Caso Guerra".
Según el jefe de Policía en Materia Judicial, Emilio Monge, "José Antonio Vidal va a seguir ejerciendo dichas funciones hasta que el magistrado considere que se ha agotado su tarea en el caso".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1991
A