UN EQUIPO ESPAÑOL PARTICIPARA EN LOS EUROPEOS DE "RAFTING", QUE COMIENZAN MAÑANA EN AUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo español participará en el Campeonato de Europa de Balsas de gua Blanca (European White Water Rafting), que se celebrará a partir de mañana y hasta el próximo día 8 en el valle de Otztal, en el Tirol austríaco.
La competición europea cumplirá este año su segunda edición. La primera, celebrada en 1990, la ganó la selección yugoslava, actual campeona del mundo de la especialidad.
Además de España, participarán otros 11 equipos nacionales, representando a Austria, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Andorra, Holanda, Bélgica, Yugoslavia e Itali.
Todas las embarcaciones estarán formadas por cuatro tripulantes, que descenderán a toda velocidad el río Oetz en unas balsas neumáticas especialmente diseñadas para esta ocasión.
Las nuevas embarcaciones son más maniobrables que las tradicionales, lo que permitirá a los participantes realizar adelantamientos espectaculares en los tramos más estrechos.
El campeonato se compondrá de tres pruebas: un eslalom de 500 metros, una contrarreloj de un kilómetro y un "cabeza a cabeza" de 600 metros,que contará con doble puntuación y decidirá el vencedor.
Aunque el origen del "rafting" se remonta a 1869 y lo practican unos 25 millones de norteamericanos, en Europa es una modalidad deportiva que empezó a popularizarse hace tan sólo tres años.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1991
C