EL EQUIPO QUE CREO "LA FAROLA" LANZA UNA NUEVA PUBLICACION TRAS ABANDONAR EL ROTATIVO POR DESAVENENCIAS ECONOMICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El equipo de profesionales que creó el periódico "La Farola", que ha abandonado el proyecto por desavenecias con la editora francesa propietaria de la cabecera, debido a la nula aportación monetaria, acaba de lanzar una nueva publicación con el título "Globus Mundi".

La filsofía de este rotativo mensual, cuyos dos primeros ejemplares ya están en la calle, es ofrecer a los indigentes una forma de vida, vendiendo un periódico en lugar de tener que pedir limosna en la calle.

El proyecto se basa, al igual que el original de la empresa francesa, en que el 75 por ciento de las 200 pesetas que cuesta el periódico queda en manos del vendedor, y el 25 por ciento restante se destina a financiar los costes de elaboración del rotativo.

Según señalaron los responsables de la nuva iniciativa, además de mantener la vieja fórmula de bonificación directa de los vendedores, se destinará una parte de los posibles beneficios a la Asociación de Amigos de la Precariedad para actividades de formación, ocupación y empleo de los indigentes.

El objetivo es ofrecer un producto digno y atractivo por sí mismo, un producto de calidad cuya compra permita simultáneamente al lector ejercer una función de solidaridad social con los más necesitados y recibir a cambio un servicio que realmente leinterese adquirir.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1995
J