EPA. CRECE EL NUMERO DE OCUPADOS E 185.200 PERSONAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

El número de ocupados creció en 185.200 personas en el segundo trimestre del año respecto de los primeros tres meses de 2002, lo que eleva el número de empleados a 16.240.700, cifra que supera el anterior máximo histórico alcanzado en el cuarto trimestre de 2001 con 16.121.000 ocupados, según revela la Encuesta de Población Activa (EPA).

La EPA indica que el paro descendió en 54.800 personas, mientras que el cómputo total de arados se sitúa en poco más de dos millones de personas en todo el territorio nacional.

Además, la tasa de actividad subió tres décimas, alcanzando el 53,8 por ciento. Por su parte, la tasa de paro se redujo en cuatro décimas y quedó situada en un 11,1 por ciento de la población activa.

Casi todas las comunidades autónomas registraron mejoras en los niveles de ocupación respecto al primer trimestre del año. Baleares y Cataluña son las que presentan la mejor evolución trimestral y Valencia la que egistró mayor incremento en el número de parados.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2002
SGR