OPA ENDESA

E.ON MANTIENE SU CLASIFICACIÓN CREDITICIA "A" PESE A ELEVAR EN 10.000 MILLONES SU OFERTA POR ENDESA

MADRID
SERVIMEDIA

E.On "cumple perfectamente" con los criterios de rentabilidad y mantiene su clasificación crediticia "A" pese a haber elevado en 10.000 millones de euros su oferta por Endesa, aseguraron hoy a Servimedia fuentes de E.On.

La energética alemana lanzó la OPA en febrero pasado a 27,50 euros por acción de Endesa, de los que restó los 2,10 euros por acción pagados por Endesa como dividendo extraordinario en julio, con lo que quedó en 25,40 euros, lo que suponía un total de 26.900 millones.

Pero tras la adquisición de un 10% de Endesa por parte de Acciona, E.On aumentó el pasado 26 de septiembre su oferta hasta 35 euros por título, de modo que si la OPA triunfara tendría que desembolsar 37.100 millones.

Las condiciones aprobadas por la Comisión Nacional de Energía (CNE) a la OPA de E.On se adoptaron sobre la primera oferta de 26.900 millones, pero al incrementarse ésta varían los riesgos económico-financieros de la operación, que es uno de los dos principales aspectos, junto con el referido a la seguridad de suministro, que son objeto de supervisión por parte del regulador.

A este respecto, fuentes de E.On aseguraron a Servimedia que superan "más que de sobra" la exigencia de la CNE de que la ratio de endeudamiento no supere en 5,25 veces el resultado operativo bruto (Ebitda).

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
A