ENTREGAN 60.000 FIRMAS PARA QUE EL DEFENSOR DEL PUEBLO RECURRA LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de la Plataforma de Ciudadanos/as por las Libertades (PCCLL) entregaron hoy más de 60.000 firmas al Defensor del Pueblo, para que presente un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Ciudadana, recurso cuyo plazo legalexpira pasado mañana.
José Antonio Gimbernat, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) y portavoz de la Plataforma, explicó tras la entrevista con Alvaro Gil-Robles, que no les había dado esperanzas acerca de la posibilidad de cambiar su anunciada postura de no presentar recurso de inconstitucionalidad contra la llamada "Ley Corcuera".
Gimbernat opinó que el que Gil-Robles no haya presentado el recurso "daña a la institución del Defensor del Pueblo, que no ha tenido capaidad para hacerse eco de algo que nosotros pensamos que es justo".
El presidente de la APDHE señaló que si el Tribunal Constitucional declara correcta la Ley de Seguridad Ciudadana -"que espero que no", apostilló-, la Plataforma seguirá la aplicación de la misma y presentará ante el Defensor del Pueblo las denuncias que lleguen a su conocimiento.
El portavoz de la PCCLL aseguró que Gil-Robles se había mostrado dispuesto a seguir la aplicación de la Ley "con especial cuidado".
La Plataforma cnsidera que la "Ley Corcuera" atenta contra la libertad individual, la inviolabilidad domiciliaria, los derechos de reunión, manifestación y huelga, la tutela judicial efectiva y la defensa ante el poder sancionador de la Administración.
Entre las organizaciones que componen la PCCLL, figuran, además de la APDHE, los partidos IU y CDS, CCOO y UGT, Jueces para la Democracia, la Unión Progresista de Fiscales, la Asociación Libre de Abogados y la Asociación Ecologista para la Defensa de la Naturaleza, enre otros colectivos.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1992
A