ENTRE 600 Y 1.000 SERBIOS CRUZAN CADA HORA LA FRONTERA DE KRAJINA, SEGUN MEDICOS SIN FRONTERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fuentes de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) informaron hoy que los refugiados serbios de la Krajina cruzan la frontera en dirección a Banja Luka, en el norte de Bosnia a un ritmo de entre 600 y 1.000 personas cada hora.
Se calcula que han llegado a Banja Luka cerca de 40.000 refugiados, que en su mayoría son acogidos en centros de tránsito. Muchos de ellos se dirigen posteriormente a Serbia a través del corredor de Breko.
Un equipo de MSF en l zona presta ayuda a los refugiados recién llegados y un nuevo equipo de refuerzo, que acompaña a dos camiones procedentes de Belgrado llevará a Banja Luka treinta toneladas de medicamentos, material médico y de saneamiento.
Mañana saldrá de Bruselas otro grupo de la organización con veinticinco toneladas de material de urgencia, tiendas de campaña, sábanas y diez toneladas de galletas de alto contenido proteínico.
Otras dotaciones de MSF se han movilizado para evaluar sobre el terreno las necisiades de la población en Knin, la capital de Krajina, recientemente tomada por las tropas croatas, así como los movimientos de población en el norte de Krajina para aplicar el dispositivo de ayuda apropiado.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1995
J