ENTRA EN VIGOR EN FRANCIA LA NUEVA NORMATIVA QUE REGULA LOS EXAMENES DE CONDUCIR PARA PERSONAS SORDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acaba de entrar en vigor en Francia el decreto para la puesta en marcha de los exámenes para la obtención del carné de conducir de la categoría B (turismos) adaptados a las necesidades de las personas sordas.
Con este decreto se da cumplimiento al artículo 77 de la Ley para la Igualdad de Derechos y Oportunidades de las Personas con Discapacidad en Francia, aprobada en febrero de 2005, que establece que las sesiones adaptadas para candidatos con discapacidad auditiva de las pruebas teórica y práctica del permiso de conducción deberán contar con la presencia de intérpretes de la lengua de signos.
Según informa el portal de Internet especializado en discapacidad Yanous, para conseguir la mejor comprensión posible de las traducciones la duración total de la prueba adaptada será de una hora y media, y sólo podrán examinarse diez alumnos por grupo.
Cada departamento establecerá la frecuencia con la que se celebrarán los exámenes adaptados, que no podrá ser inferior a dos veces al año.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2006
LVR