ENTIDADES CIUDADANAS GESTIONAN LA ASISTENCIA A FAMILIAS BOSNIAS EN ALCOBENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Juventud, la Casa de Extrmadura, la Casa de Andalucía, la Asociación de Mujeres Progresistas por la Igualdad y la Asociación Mujer y Cultura de Alcobendas forman parte del comité que gestionará la acogida de las 10 familias bosnias que residiran en esta localidad madrileña durante 6 meses.
También forman parte de este comité de acogida, que se ha constituido recientemente, una logopeda de los servicios sociales municipales y el propio Ayuntamiento de la localidad.
Las familias que lleguen a Alcobendas permanecerán alredeor de seis meses en el municipio y la idea inicial es que seis de ellas residan en las tres viviendas municipales facilitadas por el ayuntamiento y las otras cuatro sean distribuias en domicilios particulares de los vecinos que deseen acogerlos en sus casas.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado su programa de acogida de familias bosnias al Alto Comisariado de las Naciones Unidas para la Ayuda al Refugiado (ACNUR).
La iniciativa de este municipio tiene una característica que la diferencia d las de otros ayuntamientos puesto que la solicitud de Alcobendas se refiere a núcleos familiares completos y no sólo a niños.
La Comisión Gestora "Solidaridad con el Pueblo Ex-Yugoslavo" ha establecido un número de teléfono, el 6.52.12 00, para canalizar la información y las ayudas que deseen prestar los vecinos.
Por otra parte, se ha abierto una cuenta en el Banco Bilbao Vizcaya en la sucrsal 940, ubicada en la calle Libertad 43, de Alcobendas, con el número 01-800-000-5, para recoger las aportciones económicas que servirán fundamentalemente para habilitar las viviendas muncipales y para la manutención de las familias refugiadas.
El objeto de la campaña muncipal de acogida de ciudadanos ex-yugoslavos no es sólo facilitar una vivenda a las familias que huyen de la guerra sino también contribuir a la rápida integración de los refugiados.
En este sentido el centro de acogida a refugiados de Alcobendas impartirá clases de castellano a todas las personas que lleguen al municipio dentro de ete programa de acogida.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1992
L