LA ENTESA LLAMA "TACAÑO" A APARICIO POR PERMITIR QUE LAS VIUDAS COBREN UNA PENSION INFERIOR A 50.000 PESETAS AL MES

MADRID
SERVIMEDIA

El senador de la Entesa Catalana de Progrés Ramón Espasa llamó hoy "tacaño" al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, por consentir que la mitad de las 400.000 viudas españolas que perciben una pensión cobren cantidades inferiores a las cincuenta mil pesetas al mes.

Espasa formuló una pregunta al titular de Trabajo y Asuntos Sociales, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, sobre si su departamento tiene prevista una revisión al alzade las pensiones de viudedad.

Aparicio negó las acusaciones del senador de la Entesa y afirmó que en esta materia su Ministerio "intentará elevar" dichas cuantías a lo largo de la presente legislatura.

Explicó en los últimos años se han producido revalorizaciones "sensiblemente superiores" al simple mantenimiento del poder adquisitivo y expresó su confianza en que en esta legislatura "puedan llevarse a cabo modificaciones, no sólo económicas, sino también de concepto".

Sobre este particular,recordó el ministro que la pensión de viudedad se constituyó en su día como respuesta a la "inaccesibilidad de la mujer al mercado laboral".

"Hoy", apuntó, "no estamos en una situación de igualdad, pero, ciertamente, la sociedad ha cambiado, de ahí que las modificaciones (previstas) no sólo sean en el ámbito de las cuantías, sino también en el de los conceptos".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2000
L