ENTERRADO EL ESTUDINTE QUE MURIO AYER AL SER ARROLLADO UN MICROBUS POR UN TREN

VALENCIA
SERVIMEDIA

David Rodríguez Rodríguez, el estudiante de 17 años que falleció ayer al ser arrollado un microbús escolar por un ferrocarril en Alcàsser (Valencia), fue enterrado hoy en el cementerio de Almussafes, su pueblo natal.

El cadáver de David Rodríguez fue trasladado desde el Instituto Anatómico Forense hasta la iglesia de Amussafes, donde se oficiaron los funerales.

Tres jóvenes heridos en el mismo accident siguen ingresados en el Hospital General de Valencia. Otro de los ingresados, Julián Herrero, esperaba ser dado de alta antes de que finalice la jornada. Herrero presentaba contusiones y escoriaciones, con fractura en la mano derecha y traumatismo craneofacial. El resto de los heridos evoluciona favorablemente.

El hermano de Julián Herrero, Vicente, también lesionado en la colisión, permanecerá 24 horas más en observación, puesto que requiere aún la atención de un otorrinolaringólogo.

Los otros os heridos, el conductor del microbús, José Vicente Uixera Martínez, y el estudiante Gabriel Solanas Campodarve, evolucionan favorablemente, si bien su pronóstico sigue siendo reservado.

Al parecer, el vehículo tenía todos los permisos en regla. Aunque la furgoneta podía transportar solamente 14 personas, además del conductor, la Administración concedió un permiso especial para el transporte escolar, por el que podían viajar 19 alumnos, un guía y el conductor.

El accidente se produjo a primera hoa de la mañana de ayer, cuando el microbús se dirigía al colegio El Vedat, de Torrent (Valencia), y fue embestido por un convoy de pasajeros de los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, en un paso a nivel sin barreras.

El vehículo se había calado dos veces y no pudo salir de la rampa que forman las vías, que cruzan el camino rural. El conductor utilizaba por primera vez esa ruta para transportar a los estudiantes al centro escolar.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1992