ENTERRADO EL CONCEJAL DEL BNG PRESUNTAMENTE ASESINADO POR SU HIJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Piñeiro Sestayo, concejal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Ayuntamiento de Carnota (La Coruña),que murió en la madrugada del domingo a causa de las puñaladas que presuntamente le asestó su hijo Oscar tras una discusión familiar, fue enterrado hoy en la localidad de Lira, donde el ayuntamiento decretó jornada de luto, en un acto al que asistieron cerca de un millar de personas.
Oscar Piñeiro Pedrosa, de 21 años, se encuentra custodiado por la Guardia Civil y a disposición del juzgado de Muros (La Coruña) como presunto autor de la muerte de su padre, en cuyo domicilio ocurrieron los hechos pocas oras después de la boda de una hija del fallecido y hermana del presunto parricida.
Enrique Piñeiro Sestayo murió como consecuencia de dos puñaladas en el pecho. Posteriormente, el presunto asesino intentó suicidarse dos veces, inhalando gas y autolesionándose con un machete de cocina en el cuello.
Vecinos que acudieron a las llamadas de auxilio de la madre impidieron que Oscar Piñeiro consumara el suicidio y fue trasladado urgentemente al Hospital Xeral de Santiago, que hoy abandonó tras ser asitido. Según fuentes vecinales, una discusión por cuestión de dinero habría sido el detonante de la tragedia.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
C