PAIS VASCO

ENRIQUE MUGICA ACUSA AL GOBIERNO VASCO DE NO AJUSTARSE A LA LEY AL PERMITIR LA MANIFESTACION DE BILBAO

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, denunció hoy que, "a veces, el Gobierno vasco no tiene los comportamientos adecuados", en referencia a la autorización de la manifestación organizada por la izquierda "abertzale" la pasada semana en Bilbao.

Múgica, que dirige un curso sobre la defensa de los derechos económicos, sociales y culturales organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), señaló que "hace falta que el Gobierno vasco actúe en defensa de la ley" y "debe asumir la legalidad vigente", ya que "la normativa está para toda España".

El Defensor del Pueblo se refirió, además, al repunte de la violencia callejera en el País Vasco, un "terrorismo de baja intensidad", tras apuntar que en el concepto "lo importante no es el adjetivo calificativo, sino lo sustantivo".

"Hay una normativa española que combate el terrorismo y hay sentencia del Tribunal Supremo en ese sentido", apuntó Múgica, "por tanto", prosiguió, "hay una obligación de las fuerzas de seguridad vascas de combatir el terrorismo de baja intensidad" y una necesidad de que el Gobierno vasco "asuma la legalidad".

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2005
I