MADRID

ENHOL Y PERUANA DE ENERGÍAS PONEN EN MARCHA UNA CENTRAL HIDROELÉCTRICA EN PERÚ, CON UNA INVERSIÓN DE 51,1 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Enhol y Peruana de Energías han puesto en marcha el proyecto de la central hidroeléctrica La Virgen, en la provincia de Chanchamayo (Perú), con una inversión conjunta de 90 millones de dólares (57,1millones de euros).

Según informó hoy el grupo español de energías renovables,está previsto que la planta esté operativa en 2010. La planta tendrá una capacidad instalada total de 64MW.

La central suministrará electricidad a una región deprimida del país andino. Generará la electricidad con la salida del agua sobrante de la cercana Central Hidroeléctrica Yanango. El agua llegará a través de un canal de 546 metros de largo conectado a un túnel de 5 kilómetros, que transportará a una turbina instalada en La Virgen.

El proyecto del Grupo Enhol y Peruana de Energía pretende modernizar el tradicional sistema peruano, alimentado por hidrocarburos que generan altas emisiones de CO2. Con las nuevas instalaciones, el uso del agua para generar electricidad reduce la dependencia de los hidrocarburos.

Los responsables de la planta estiman que "la nueva central hidroeléctrica reducirá anualmente el CO2 en unas 202.500 toneladas". El diseño de la planta, así como los materiales y la tecnología utilizados, "están pensados para minimizar el impacto medioambiental y preservar la biodiversidad local", y contribuirá "al crecimiento regional económico al crear puestos de trabajo en zona".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2008
F