Tribunales

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía provincial de Madrid solicita 26 años y seis meses de prisión para S. J., un hombre de nacionalidad china que protagonizó una pelea en el interior de un bar de Madrid con varios compatriotas suyos que arrojó un saldo de un muerto y tres heridos. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio, dos delitos de lesiones con instrumento peligroso y otro delito de homicidio en grado de tentativa.

El escrito de la Fiscalía señala que sobre las 03.23 horas del 17 de marzo de 2018, el acusado se vio involucrado en una pelea con otro grupo de ciudadanos de origen chino en un bar de Madrid. En un momento dado, sacó un cuchillo y se aproximó a L. C. y, “con la intención de acabar con su vida, o siendo consciente de la posibilidad de que se produjera la muerte”, le asestó una puñalada en el tórax, ocasionándole una herida inciso punzante por arma blanca que penetró en el ventrículo derecho del corazón, provocándole un shock cardiogénico e hipovolémico que le ocasionó la muerte.

A continuación, se aproximó a S. Y. con el mismo cuchillo y se lo clavó en la zona del hipocondrio izquierdo, provocándole dos heridas por arma blanca en hipocondrio izquierdo que alcanzaron la cavidad abdominal. Posteriormente, se dirigió cuchillo en mano hasta donde estaba J. W. C., con quien forcejeó causándole un traumatismo cráneo-encefálico y heridas incisas complejas en la mano izquierda y, acto seguido, hirió también de dos puñaladas a J. L.

El fallecido, de 26 años de edad, deja como parientes más cercanos a su mujer X. L. B. con la que convivía, a dos hijos menores de edad y a su hermano L. C.. El acusado permanece privado de libertad por estos hechos desde el día 21 de Mayo de 2.021, fecha en la que se dictó Auto de prisión provisional, al haberse presentado voluntariamente ante el Juzgado de Instrucción pese a encontrarse sujeto a una orden europea de detención desde el día 15 de junio de 2018 sin haber podido ser localizado por las autoridades europeas. El juicio será el lunes, día 6, en la Sección Segunda de la Audiencia de Madrid.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2023
SGR/clc/mab