ENFERMOS REUMÁTICOS, PREOCUPADOS POR EL AUMENTO DE LAS MUERTES CAUSADAS POR EL USO DE ANTIINFLAMATORIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los enfermos reumáticos, agrupados en la Liga Reumatológica Española (LIRE), exprsan su alarma y su creciente preocupación por los datos de un estudio del servicio de Aparato Digestivo del Hospital de Zaragoza, que cifra en unas 1.000 las muertes que se producen anualmente por el consumo de antiinflamatorios no esteroideos (AINES).
En un comunicado hecho público hoy, la Liga expresa su preocupación y alarma ante los datos contenidos en el informe, que culpa a estos fármacos de un tercio de los 50.000 ingresos en hospitales por hemorragias o perforaciones digestivas.
Para la LRE, el trabajo preocupa a los enfermos reumáticos que, a juicio de esta organización, debería ser estudiado por las autoridades sanitarias como un problema grave de salud pública.
"Los pacientes reumáticos tienen derecho a exigir el libre acceso al tratamiento más eficaz y seguro para combatir el dolor y, en muchas ocasiones, los AINES no lo son", añade el comunicado.
La Liga insiste en que la prescripción de estos fármacos se realiza por su menor coste, en detrimento de otros productos menos perudiciales para el aparato digestivo, que cuestan más caros. La organización se presta a asesorar a los afectados y organizará una campaña para exigir un mejor tratamiento.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2004
EBJ