IPC

LOS ENFERMEROS, INDIGNADOS CON CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA POR LAS MODELOS QUE HA SACADO EN SU LANZAMIENTO A BOLSA

- Iniciarán una campaña de desprestigio hacia la empresa entre los pacientes

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Enfermería de España, máximo órgano de representación de los más de 220.000 enfermeros que trabajan en España, expresó hoy su malestar por la imagen elegida por Corporación Dermoestética para anunciar su salida a Bolsa: 50 mujeres modelo alrededor de su presidente.

Concretamente, las cincuenta modelos, vestidas con una indumentaria que emulaba a la de las enfermeras, "arropaban" a José María Suescun, presidente de Corporación Dermoestética, en el discurso que llevó a cabo con motivo del estreno bursátil de la compañía.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, señaló en un comunicado que "no tiene explicación alguna que, para vender la imagen de una entidad, sea necesario ofender a una profesión, mucho menos cuando se trata de un colectivo que con su trabajo diario está haciendo posible el normal funcionamiento de todos los centros sanitarios del país, y entre ellos los de la Corporación Dermoestética".

"Ni para la mujer ni para las enfermeras, es éste el mensaje que en nuestros días se espera de una empresa seria y, menos aún, sanitaria", continúa el comunicado.

Ante este hecho, el Consejo General de Enfermería asegura que emprenderá "de forma inmediata" todas las acciones legales, mediáticas y de cualquier otro tipo que sean necesarias para exigir una manifestación pública de Corporación Dermoestética como rectificación de lo que considera "una ofensa gratuita e injustificable a la profesión enfermera y a la mujer".

Entre estas acciones, los enfermeros difundirán el hecho en los principales medios de comunicación nacionales y regionales, así como en las 52 revistas provinciales, en las 17 autonómicas y en la revista nacional de la Organización Colegial de Enfermería, "para poner en evidencia la falta de rigor de dicha empresa en este sentido"

Además, las enfermeras españolas informarán a los pacientes de la falta de rigor de la citada empresa, incitando a los usuarios a que antes de asistir a cualquier consulta en Corporación Dermoestética, soliciten orientación en el colegio de enfermería de su provincia.

Finalmente, el presidente del Consejo General de Enfermería recordó que las enfermeras españolas son "profesionales facultativos", con formación universitaria y cuya función primordial es dirigir, evaluar e impartir cuidados de salud a los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2005
IGA