LA ENERALITAT NO DESCARTA QUE SEAT CIERRE LA FACTORIA DE LA ZONA FRANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la Generalitat no descarta un posible cierre de la factoría de Seat en la Zona Franca de Barcelona después de que la dirección de Volkswagen rechazara ayer el plan de viabilidad presentado por el presidente de Seat, Juan Antonio Díaz Alvarez, según manifestó hoy el consejero de Industria, Antoni Subirà. La crisis de esta empresa se ha convertido, dijo, en una cuestión prioritaria para e Gobierno catalán.
Subirà indicó que la negociación de Seat y Volkswagen no estaba aún cerrada. Añadió que tiene la sensación de que "puede pasar de todo", pero no necesariamente tendría que ser el cierre de esa fábrica, en la que trabajan 10.500 personas.
El titular de Industria recordó que mantiene contactos constantes tanto con la dirección de Seat como con la de Volkswagen con el fin de encontrar una solución a la crisis, pero reconoció que ésta tiene que pasar por una reducción de plantilla. Por otra parte, la reunión prevista para hoy entre el ministro de Industria, José Manuel Eguiagaray, y el presidente de Seat, Juan Antonio Díaz Alvarez, fue suspendida porque el responsable de la empresa automovilística continúa sus negociaciones con los directivos de Volkswagen en Alemania.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1993
C