ENDESA.HERMETISMO DE LA CNMV SOBRE LA INVESTIGACION ACERCA DEL USO DE INFORMACION PRIVILEGIADA CON MOTIVO DE LAS OPAs

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quiere manener un estricto hermetismo respecto a la investigación que se propone realizar sobre determinadas operaciones en la compra-venta de títulos de Endesa que se produjeron entre el día 10 y el 18 de octubre, fecha en la que éste órgano decidió suspender la cotización de la eléctrica pública.

Fuentes de la CNMV han manifestado a Servimedia que, aunque el consejo de este órgano de supervision del mercado de valores ha considerado oportuno comunicar el inicio de un expediente, no se va a facilitar ninguna iformación respecto a la marcha de la investigación "hasta que no haya una resolución firme".

La CNMV considera que puede haber existido uso de información privilegiada respecto a la intención de Endesa de lanzar sendas OPAs sobre Sevillana y Fecsa puesto que, aunque fue el día 18 cuando el ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, comunicó esta decisión, ya desde el día 10 existían rumores en este sentido.

De hecho, el grupo que preside Feliciano Fuster negó esta posibilidad, y contestó negatvamente a las preguntas de la CNMV, aunque el día 16 y 17 de este mes firmó sendos protocolos con Sevillana y Fecsa comprometiéndose a realizar las OPAs.

Sin embargo, la intensidad de las compras de las compañías involucradas en la operación resulta anormal, razón por la que la CNMV ha iniciado una investigación. Entre los días 9 de y 18 de octubre, el precio de la acción de Endesa pasó de 959 a 1.070 pesetas, con una aumento del 11,5%. Por su parte, la fiebre comprodarora elevó en esos 9 días un 13,1 el precio de las acciones de Sevillana.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1996
JCV