Empresas

Endesa X y Glaciarr acuerdan la instalación de una central de frío industrial en una de las mayores plantas congeladoras de España

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa X y Glaciarr, empresa dedicada al alquiler de espacios para el almacenamiento de productos congelados, firmaron este viernes un acuerdo para la instalación de los equipos de refrigeración de una de las mayores naves de alquiler de huecos de pallets en frío negativo de España, ubicada en el parque logístico de Fahala de Cártama, en Málaga.

Según el cauerdo, Endesa X llevará a cabo el suministro e instalación de una central de refrigeración industrial de CO2 subcrítico, mediante un arrendamiento operativo de 10 años de duración, que posibilitará “el mantenimiento de los productos almacenados en los más de 10.600 pallets de la planta logística a una temperatura de -25º para su óptima conservación”.

Asimismo, dentro de las soluciones integrales ofrecidas por Endesa X, llevará a cabo labores de mantenimiento preventivo a fin de verificar el correcto funcionamiento de los equipos y tareas de asistencia técnica para ofrecerles un “óptimo servicio” durante el arrendamiento de estas instalaciones.

Con ello, Endesa X aseguró que las nuevas instalaciones de Glaciarr “permitirán suplir la falta de espacios logísticos de estas características en la comunidad andaluza, dando respuesta a la demanda creciente de empresas del entorno que podrán almacenar sus productos en estas naves, próximas a sus centros de actividad, evitando así desplazamientos innecesarios”.

Estas nuevas instalaciones se ubicarán en el parque logístico Fahala en Cártama promovido por la sociedad Newddock. Dicho parque consta de tres edificios con espacio para almacén y oficinas, ubicadas en dos parcelas que ocupan una superficie construida de 57.500 metros cuadrados sobre una superficie total de suelo de 85.000 metros cuadrados, que se ha convertido en el “nuevo referente inmologístico en la provincia de Málaga”.

Para director general de Endesa X, Davide Ciciliato, “el avance tecnológico de los últimos años en los equipos de frío industrial hace que podamos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes con un consumo energético más optimizado, lo que además de reducir su demanda de energía, ayuda también a reducir su huella de carbono”.

“Casos como Glaciarr son la prueba de la seguridad que tenemos en la máxima eficiencia de las soluciones que implantamos, pues al acompañar a nuestro cliente durante 10 años en el mantenimiento previo y la asistencia técnica de los equipos instalados, GLACIARR confía en nosotros para que el funcionamiento esté siempre optimizado, pudiendo incluso anticiparse a futuras averías que puedan poner en riesgo su negocio”, explicó.

Por su parte, el consejero delegado de Glaciarr, apuntó que “esta planta contará con una ubicación privilegiada y con unas instalaciones de última generación, que van a permitir a Glaciarr ofrecer a sus clientes un servicio de primer nivel con unas condiciones inmejorables por su calidad y situación geográfica”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
JMS/gja