ENDESA NO DESCARTA AUMENTAR SU PARTICIPACION EN FECSA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DEL GRUPO EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Endesa, Feliciano Fuster, declaró oy que su grupo no descarta aumentar su participación en Fecsa, e incluso en Sevillana, para mejorar la eficiencia y consolidar la presencia del grupo eléctrico público en los mercados en los que operan ambas compañías.
Fuster, que hizo estas manifestaciones en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la eléctrica celebrada en Madrid, dijo también que la presencia de las tres empresas eléctricas catalanas -Fecsa, Enher e Hidruña- bajo una misma cabecera "ya ha dado de si frutos importants".
Con estas manifestaciones, Fuster salía al paso de las noticias surgidas del entorno de CiU y la Generalitat de Cataluña sobre la conveniencia de acometer una reordenación del mercado eléctrico catalán.
A su juicio, lo más importante está ya cumplido, y las tres eléctricas catalanas compiten entre si por la mejora de la eficiencia, aunque con mercados diferentes y una política comercial integrada.
En cualquier caso, dijo Fuster, "no descarto la posibilidad de nuevas modificaciones, pero iempre manteniendo la idea de generar un grupo grande con empresas pequeñas compitiendo entre si".
Fuster informó también del nombramiento de cuatro nuevos consejeros en representación del capital del Estado como consecuencia de los cambios de Gobierno. Los nuevos integrantes del consejo de la eléctrica son Pedro Meroño -secretario general de la SEPI-, Jesús Bermejo -director de la Agencia Tributaria-, Benigno Blanco -secretario de política de aguas en Medio Ambiente-, y José Manuel Serra -secretario écnico de Industria-.
El presidente de la eléctrica pública se mostró también a favor de buscar un punto de acuerdo entre las eléctricas y el Ministerio de Industria, para acabar con un proceso "antipático" que ha dado lugar a tensiones en el sector.
A su juicio, los puntos de revisión de la legislación eléctrica son aquellos que han motivado una reacción más virulenta del sector, en forma de recursos ante los tribunales contra la Administración, y en concreto, el que tiene que ver con el desarrolo del gas y su empleo para la generación de energía.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1996
G