ENDESA SE MUESTRA DISPUESTA A COLABORAR CON LA CNMV PARA ACLARAR LAS SOSPECHAS DE INFORMACION PRIVILEGIADA

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo público Endesa se muestra dispuesto a colaborar con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para aclarar las sospechas de nformación privilegiada surgidas sobre las Ofertas Públicas de Adquisición (OPAs) lanzadas sobre el 75% de los capitales de Fecsa y Sevillana de Electricidad.

Según indicaron a Servimedia fuentes del grupo eléctrico público, que no entraron a valorar el expdiente de la CNMV, la compañía se muestra dispuesta a proporcionar toda la información que le sea requerida.

Por su parte, desde el Ministerio de Industria se ha apuntado la posible existencia de un "intento" por evitar que la operación se llevse a cabo al filtrarla a los medios de comunicación, y se ha insistido en la necesidad de que ahora se aporten pruebas sobre lo que actualmente es sólo una información de prensa.

Las OPAs de Endesa sobre FECSA y Sevillana ya han sido aprobadas por la CNMV en base a los folletos presentados por la compañía eléctrica que aún controla el Estado a la Comisión, aunque su materialización está pendiente del esclarecimiento de los hechos que se están investigando.

Sendas operaciones supondrán, según cálclos de Endesa, un desembolso máximo de unos 200.000 millones de pesetas, para los que tendrá que acudir al endeudamiento, como han reconocido los responsables del grupo.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1996
G